jueves, 29 de noviembre de 2007

KIMBERLY CLARK SE PREPARA PARA ENFRENTAR COMPETENCIA.


El anunció de la transnacional norteamericana Protec & Gamble dedicada a la comercialización de artículos de aseo personal de establecer en Panamá su centro de operaciones regionales ha obligado a su rival, Kimberly-Clark renovar sus instalaciones para prepararse para la fuerte competencia que se avecina.

En esa dirección Kimberly-Clark anunció que invertió 5 millones de dólares en su nuevo centro de operaciones ubicado en la vía Transístmica, que tendrá una extensión de seis hectáreas equipos tecnológicos, pisos nivelados y montacarga eléctrico permitiendo un rápido despacho de los pedidos.La empresa con 45 años de estar en Panamá controla el 65% del mercado de artículos de aseo personal, con una cartera que incluyen pañuelos desechables Kleenex, toallas sanitarias y los pañales Huggies. Este mercado mueve unos 150 millones de dólares al año.

Las ventas anuales de la compañía marcan un ritmo de ventas anuales de 50 millones de pañales para bebés, 50 millones más de toallas sanitarias y 100 millones de unidades de papeles higiénicos donde solo en la venta de estos productos se generan 85 millones de dólares . Las sumas millonarias son el fiel reflejo que la industria de artículos de aseo personal va viento en popa, con un crecimiento anual de 25%, expresó el gerente general de Kimberly-Clark, Faustos Fernández. Para el 2008 Kimberly-Clark estrenará tres nuevos productos: trajes, mascarilla y sábanas desechables para uso hospitalarios.El empresario añadió que las ventas en productos de cuidado para bebés y pañales para adultos se están incrementado aunque en este último existe tabú en las personas que sufren de continencia urinaria por no reconocer su deficiencia.


Fuente: La Estrella de Panamá, 29 de noviembre de 2007.